dohne logo

VENTA DE BORREGOS 2015

pay2014-102

Este año, nuestra cabaña se ha limitado a la venta directa de reproductores, y presentamos el clásico catálogo de carneros con los datos generados por Sheep Genetics para los socios de la Australian Dohne Breeders Association, de la cual somos miembros desde 2012. Es muy reconfortante ver como la selección de animales de correcta conformación y apoyado por datos objetivos de diferencia esperada de progenie conduce a mejorar las características de interés rápidamente. Para visualizar esta mejora presentamos las tendencias genéticas de Nambi Guasu del 2012 a la fecha (pdf Genetic Trend). Sin lugar a dudas, queda un largo camino por recorrer, pero nuestras tendencias demuestran que vamos en la dirección correcta.

510214 Genetic Trend.pdf   Datos Gen 2015 machos web.xlsx

El motivo de nuestra limitada participación en remates y exposiciones 2016 y 2017 es muy simple, toda nuestra energía se ha puesto en la crianza de Sofía Quadrelli Viñoles, nueva integrante del equipo de Nambi Guasu, y que se está volviendo ovejera desde el pie. 

Es importante destacar que en el año 2015, la Sociedad de Criadores de Merino Dohne (SCMD) resolvió por unamidad participar y competir en exposiciones, ya que la decisión de no hacerlo iba en contra de los estatutos de ARU, institución que ampara a nuestra sociedad. El Dr. Roberto Quadrelli fue seleccionado por la Directiva de la SCMD para actuar como jurado en la Exposición del Prado, y a la Dra. Carolina Viñoles para realizar la misma tarea en la Exposición de Melo. Adjuntamos fotos de ambos eventos.

Expo Melo

IMG 2039

IMG 2041